SOUFFLÉ DE ESPINACAS CON CHAMPIÑONES
INGREDIENTES para 2 personas
- 1/2 kg de espinacas, crudas o congeladas
- 1 cebolla mediana
- 200g de champiñones frescas o de lata
- 80g de queso parmesano
- 80g de cuatro quesos
- 100ml de leche
- 1 cucharada sopera de harina
- 4 huevos grandes
- aceite de oliva
- mantequilla
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Si se opta por espinacas crudas, se lavan bien y se ponen a hervir unos 5-8 min. a partir del momento de ebullición. Se apartan, se escurren y se cortan lo más pequeño que se puede o se puede emplear una batidora.
Si se opta para espinacas congeladas, se dejan a descongelar y se proceden a preparar como las frescas.
Si se prefiere champiñones frescos, se lavan, se cortan en laminas y en una sartén con dos cucharadas de aceite se ponen a fuego suave hasta que suelta todo el contenido de agua.
Se añade la cebolla cortada bien pequeña y se dejan hasta que la cebolla cambia un poco de color. Se añaden las espinacas, sal y pimienta y remueves hasta mezclar todo bien.
Si se utilizan champiñones de lata, solo se escurren y se ponen al sartén junto con la cebolla.
En un bol se mezcla la leche fría con la harina y se vierte sobre la composición. Se deja a fuego suave, removiendo, unos 5 min. Se aparta y se deja enfriar.
Se separa las claras de las yemas. Las claras se baten a punto de nieve. Las yemas y media cantidad de cada queso se mezcla con la composición ya fría. Cuando tenemos todo bien mezclado, se añade la clara de huevo y se remueve suave para que la composición se quede bien esponjosa.
El molde o la bandeja elegida para hornear, se unta con mantequilla, se vierte la preparación, se espolvorea por encima el resto de queso y se mete al horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 25 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por ponerte en contacto conmigo, a la brevedad te contestaré.