Presentación



Hola, Mi nombre es Elena Carmen Patran y soy Técnico Superior en Dietética, curso que he realizado en el centro de formación profesional de la Universidad Alfonso X El Sabio, promoción 2018.

Tras mi graduación me he embarcado, como Dietista, en este proyecto que he decidido bautizar como Dietética Andorra MENS SANA IN CORPORE SANO (MENTE SANA EN CUERPO SANO), Centro ubicado en Andorra (Teruel).

Protocolo


Ante todo me gusta siempre aclarar que un buen estado de salud influye en el estado de ánimo de una persona, y solo una alimentación equilibrada es la que proporciona el combustible necesario para que tanto la salud mental como la  corporal sean óptimas.

En esta consulta el objetivo es enseñar sobre la importancia de la alimentación correcta desde los primeros años de la vida para evitar muchas de las enfermedades que luego nos achacan con el paso de los años.

Tras una análisis por bioimpendancia y una entrevista sobre hábitos generales de la persona, la prioridad es encontrar la mejor forma de alimentación, combinación y preparación de los alimentos para que cada persona después de llegar a su objetivo pueda continuar controlando y mejorando su salud de forma individual.

Las consecuencia negativas de una alimentación desequilibrada, puede llevar a sobrepeso, diabetes, problemas digestivos, cardiovasculares, circulatorios, trastornos alimenticios, depresión, pensamientos de suicidio, muerte.

Es muy importante proporcionar al organismo todos los macro y micro nutrientes para que tanto el cerebro como todos los otros órganos funcionen correctamente.

No existe ningún producto más barato y más sano que te ayude en controlar el peso y mantener un buen estado de salud, que los alimentos mismos.

Así que no olvides nunca: MENS SANA IN CORPORE SANO




Formación complementaria


Curso Superior en Fitoterapia
(Euroinova Formación)

Especialista en obesidad infantil (Euroinova Formación)

Formación Doble Máster en inteligencia emocional juvenil e infantil y coaching (Euroinova Formación)

Formación en trastornos alimenticios en la adolescencia (Universidad Antonio Nebrija)

Salud deportiva (Universidad Antonio Nebrija)

Entrenador en fisioculturismo (Euroinova Formación)