CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS CON PICATOSTES
INGREDIENTES
- 500 gr. espárragos blancos
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- perejil fresco
- dos rebanadas de pan o una bolsa de picatostes de comercio
PREPARACIÓN
Se limpia la cebolla y el diente de ajo retirando la capa exterior y cortándolos en trozos grandes. En una cacerola alta echa un chorro de aceite de oliva y pon a sofreír ambos ingredientes con un poco de sal.
Se lava los espárragos blancos, se retira la parte del tallo más dura y raspa la capa más externa. Se puede reservar la punta de los espárragos para sofreírlos y servirlos en la presentación o añadirlos a la crema. Trocéalos y los añades a la cacerola, dejando que se vaya sofriendo poco a poco.
Se pela la patata y se corta en dados, añadiéndola a la cacerola con el resto de los ingredientes. Se cubre con agua, que quede justamente cubierto.
Se dejan cocer durante 15 minutos hasta que las patatas y los espárragos estén tiernos. Se escurre el agua y se tritura los ingredientes añadiendo liquido hasta que se queda una espesura deseada. Se echa sal según el gusto.
Si se prefiere unos picatostes caseros, hay que precalentar el horno a 180º.
Se cortan las rebanadas de pan en cuadraditos, se mojan con un chorrito de aceite, se le espolvorea un poco de sal y ajo en polvo y se colocan en una bandeja encima de un papel vegetal. Se hornean unos 15 min, hasta que se quedan doraditos y secos.
Para la presentación podéis echar un poco de perejil fresco por encima, sofreír las puntas de los espárragos y colocarlas por encima junto con los picatostes.
¡BUEN PROVECHO!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por ponerte en contacto conmigo, a la brevedad te contestaré.