viernes, 4 de diciembre de 2020

LOS BENEFICIOS DE LOS BATIDOS NATURALES

 


LOS BENEFICIOS DE LOS  BATIDOS NATURALES O LOS SMOOTHIES

    ¿QUE ES UN BATIDO NATURAL?

    El batido natural es un preparado culinario compuesto de frutas, verduras, hortalizas, semillas, frutos secos y una base liquida que puede ser yogur, leche, bebida de avena, soja, almendra, agua, infusión.

    Los batidos constituyen una fácil, sabrosa y variada alternativa para consumir frutas y verduras, cuyos nutrientes son asimilados más rápidamente por el organismo. En las frutas y verduras se encuentran poderosos antioxidantes como las vitaminas A, C y E, que se encargan de combatir los radicales libres, sustancias responsables del envejecimiento y desencadenantes de muchas enfermedades.

    MUY IMPORTANTE UN BATIDO NATURAL SIEMPRE VA CONTENER ADEMÁS DE VITAMINAS, MINERALES, HIDRATOS, PROTEÍNA, SU PARTE DE FIBRA QUE ES CONSTITUIDA DE LA PULPA MISMA DE LA FRUTA, VERDURA, HORTALIZA UTILIZADA. 

Es verdad que el sabor es más fuerte, dependiendo de los ingredientes utilizados y cantidad. No se recomienda utilizar más de dos frutas, una verdura y una hortaliza.

Para perder peso no se recomienda una dieta compuesta solo a base de  batidos, sino dentro de una dieta equilibrada.

Si hay alguna patología o se toma alguna medicación es recomendable que se consulte el médico o una dietista antes de preparar algún batido, porque puede haber alguna interferencia. 

NO TE DEJES ENGAÑAR, NATURAL ES SOLO EL ALIMENTO MISMO.

    ¿CUANDO ES MEJOR TOMARLO?

    El desayuno es el mejor tiempo para tomar un batido natural. Esto se debe a que algunas frutas y casi todas las verduras suelen consumirse normalmente junto con otros alimentos, y por ello se digieren de manera más lenta. En cambio, con el estómago vacío, 15 minutos son suficientes para que los nutrientes aportados pasen al torrente sanguíneo.

Sí es un batido para reposición de glucógeno (deportistas) se tiene que tomar después de entrenar, en los primeros 20 minutos. 

    BENEFICIOS

  • Aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc.
  • Suponen un descanso al sistema digestivo al facilitarle el  trabajo.
  • Los smoothies mejoran el nivel energético y la concentración.
  • Favorecen la quema de los depósitos de grasa (triglicéridos) sin pérdida de masa muscular.
  • Mejoran el tránsito intestinal y el tono de la piel a los 4 días.
  • Se eleva más lento el nivel de azúcar en sangre porque aportan fibra.

    INCONVENIENTES

  • Si se tritura con calor pueden desactivarse algunas enzimas o vitaminas. En caso de utilizar como base líquida infusión, dejar enfriar primero.
  • Ha de respetarse el tiempo de trituración para que no incorpore demasiado aire, que pueda generar pérdidas nutricionales por oxidación.

    CONSEJOS

  • Los zumos y batidos deben elaborarse con productos maduros y de temporada. Sólo en las frutas y verduras que han completado su ciclo vital encontramos todos sus nutrientes.
  • Es preferible seleccionar productos que no hayan sido tratados con pesticidas y ser muy escrupuloso en su lavado y desinfección. Conviene lavar las frutas y verduras con agua y lejía alimentaria en las proporciones que marca el fabricante (también se pueden usar tres partes de agua por una de vinagre) y, posteriormente, aclararlas con abundante agua fría. Es mejor que los vegetales sean de cultivo biológico.
  • Las frutas y verduras pierden sus propiedades con el tiempo, de modo que se recomienda utilizarlas lo antes posible. En caso de tener que conservarlas es conveniente guardarlas en la nevera, excepto el plátano, que no ha de estar expuesto al frío. Hay que dejar madurar esta fruta a temperatura  ambiente y utilizarla cuando la piel esté totalmente amarilla.
  • Es recomendable consumir las bebidas recién hechas, ya que el tiempo, el aire y la luz destruyen muchos de sus nutrientes.

OTROS  BATIDOS QUE PODEMOS ENCONTRAR 

    Los batidos comprados para seguir una dieta para adelgazar, en general son productos fabricados que tienen añadido de forma artificial vitaminas, minerales, fibra, proteína, hidratos, etc. Lo único que hacen es proporcionar en una perdida de peso que al final es una gran perdida de liquido, masa muscular y poca grasa, que además del inconveniente de tener un precio elevado, en el momento que los dejas de tomar vas a recuperar casi todo el peso perdido.  

¡NO OLVIDES! 

SI QUIERES NATURAL, PREPÁRALO TU EN CASA.

¡ES BARATO Y SANO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por ponerte en contacto conmigo, a la brevedad te contestaré.